jueves, 10 de noviembre de 2016



La mujer casada en Sociedad Conyugal en Chile, es actualmente tratada como una incapaz de forma encubierta. El marido es el Jefe de la Sociedad Conyugal y la administra. Así, nos encontramos con que, por ejemplo:


Debe superar un obstáculo más para iniciar un negocio que el resto de ciudadanos: debe acreditar un patrimonio fruto de su trabajo, o bien obtener un permiso notarial de su marido que le permita emprender.
Además, también deberá demostrar ese patrimonio reservado si es socia de una empresa y pide un crédito a cualquier banco.
Si es beneficiaria de una herencia, debe presentar también un permiso escrito de su marido para poder percibirla.
Al marido no se le exigen estos requisitos. Sólo a la mujer! 

Es muy grave que el régimen legal por defecto en Chile sea discriminatorio. Actualmente un 55% de los matrimonios en Chile se celebran en este régimen de Sociedad Conyugal.

Pedimos la reforma de la legislación para que se elimine toda discriminación y se establezca la administración conjunta de los bienes.

No a la discriminación de la mujer en el matrimonio.

2 comentarios:

  1. Que bueno que se hable sobre la discriminación que se la hace a la mujer cuando esta en el matrimonio, pero mas allá de eso me gustaría saber que piensas tu acerca de eso?

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernanda... Mi postura es que la mujer debe empoderarse de las cosas que le pertenecen y dejar de depender del marido, creo que eso ya quedo en el pasado.
    Las mujeres hemos demostrado lo que podemos lograr con nuestro propio esfuerzo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar